Twitter Widget

sexta-feira, 30 de julho de 2010

Negociar com as FARC é dar vitória a elas!

A simples negociação com as FARC já será dar a elas a vitória: a vitória de enganar os incautos, ratificando a imagem de um movimento insurgente "legítimo", em vez da imagem real de uma quadrilha narcoterrorista de extrema esquerda.

COMENTA-SE POR AÍ:

Convido o leitor a ler com atenção este comentário de um cidadão lúcido a mostrar que a América Latina está viva e resistindo:

FARC pretenden proceso similar al de los TUPAMAROS.- Si HOY los criminales de las FARC piden “negociar” es porque lo necesitan y les conviene. Razón de sobra, entonces, para negarse a ello.

La narcoguerrilla marxista debe ser exterminada ahora. Es necesario aprender de la experiencia propia y ajena: con la guerrilla comunista todo intento de diálogo es estéril, no merecen el menor crédito.

Ya hubo gobiernos en Colombia que cayeron en el “error” de entrar en el túnel laberíntico de las “negociaciones de paz” y que nada positivo lograron. Por el contrario, las FARC se fortalecieron.

Ahora que las FARC se saben militarmente cuasi derrotadas, quieren iniciar un proceso de metamorfosis que les permita, poco a poco, ir apareciendo ante la opinión pública como víctimas e idealistas. Sería un largo proceso análogo al nicaragüense y similar al de los Tupamaros en Uruguay.

Eso les llevará tiempo porque primero necesitarán lograr que nadie hable de los crímenes que todavía están cometiendo. Políticos y religiosos hablarán de “perdón” y “reconciliación” hasta logran alguna especie de amnistía para los narcoguerrilleros.

Provocarán una especie de amnesia general y luego que la gente olvide sus crímenes, procurarán hacer aparecer a las fuerzas militares y policiales como violadores de derechos humanos, como torturadores y genocidas, etc. Y si logran ese olvido y esa inversión de roles entre víctimas y verdugos, ya podrán organizarse electoralmente para lo cual usarán muchísimo dinero que poseen desde ahora.

El resto lo harán los pseudo historiadores que van a minimizar sus acciones bélicas y van a presentar a quienes hoy combaten a las FARC como monstruos violadores de derechos. Los medios masivos se plegarán a la maniobra haciendo silencio sobre los crímenes actuales de las FARC como si nunca hubiesen existido y montando un gradual linchamiento a quienes hoy luchan contra las FARC.- (Alexander Torres Mega)

A questão é: está certo negociar com esta camarilha? É possível negociar com bandidos? Já não temos exemplos suficientes na história da América Latina, para sabermos para onde isso irá nos levar?

Se negociamos com eles, é porque, no mínimo, nós os respeitamos. E isso é execrável! Eles nos matam, viciam nossos jovens em drogas, levam a destruição e a morte! Não merecem nosso respeito!

Ao analisarmos este texto, podemos concluir que negociar com as FARC é dar vitória a elas!